RosarioCentral le ganó 3 a 0 a Gimnasia en La Plata con gol de Alejo Véliz. Por este resultado, en Canalla quedó en 50 unidades, liderando la anual y superando a Boca.
Pero esto no es lo único, ya que Argentinos Juniors le ganó 2 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata y también pasó al Xeneize. El Bicho alcanzó las 47 unidades y supera a los de Miguel Ángel Russo por diferencia de gol.
El Xeneize quedó 4° en la tabla anual. (Promiedos)
Producto de estos resultados, Boca quedó en el 4º lugar y hoy estaría jugando la Copa Sudamericana 2026. Si llega a ganar en Florencio Varela, trepará al primer puesto.
¿Cuándo sabrá Boca si juega la Copa Libertadores 2026?
El Xeneize tiene como objetivo hasta fin de año intentar meterse en la Copa Libertadores 2026 luego de dos años de ausencia.
Ganando el Clausura 2025 o quedando entre los tres primeros de la tabla anual se mete en el torneo continental.
Si lo logra por la anual, a mediados de noviembre estará adentro, sin necesidad de ganar el torneo local. Pero si avanza a playoffs sin estar clasificado, solamente entrará ganando el título, lo cual sería a fines de noviembre o principios de diciembre.
El probable equipo de Boca vs. Defensa y Justicia
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco; Miguel Merentiel, Milton Giménez.
Después del triunfo 1-0 de Vasco da Gama ante Boca en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026, Thiago Mendes se disculpó por republicar una imagen que mostraba cómo se rompía el escudo xeneize. Andrés Gómez, expulsado durante el partido, reconoció su error y destacó el esfuerzo de sus compañeros.
Leandro Paredes buscará acelerar su recuperación para estar en la revancha de Boca ante Vasco da Gama. El capitán tiene un desgarro de grado dos en el isquiotibial derecho y su presencia dependerá de cómo evolucione y de la decisión de Rodolfo Arruabarrena.
Leandro Paredes se recupera de un desgarro de grado dos en el isquiotibial derecho y buscará acelerar su regreso para la revancha ante Vasco da Gama. El cuerpo técnico seguirá su evolución durante la semana y Rodolfo Arruabarrena tendrá la decisión final, en función de cómo se sienta el capitán antes del partido.